fbpx

Es fundamental atender la alta demanda de los argentinos para invertir en Uruguay

enero, 2022
A las alianzas comerciales que hemos venido generando con colegas del otro lado del río justamente para facilitar la compra de inmuebles, le sumamos la inauguración de una oficina en Argentina.

Durante la pandemia, muchas inmobiliarias generaron acuerdos comerciales con colegas del otro lado del río para facilitar la compra de inmuebles.

Ahora, ante el boom de consultas, no sólo se afianzan estos convenios, sino que hasta deciden abrir sus propias oficinas en Argentina.

«Resulta muy difícil penetrar en Argentina porque es un mercado muy grande. Lo que hicimos fueron algunos acuerdos con inmobiliarias locales que puedan replicar lo que nosotros estamos haciendo», cuenta Fabián Kopel.

Ahora, con la apertura de fronteras para los extranjeros propietarios y para el resto de turistas, Uruguay espera una demanda contenida. «Estamos teniendo muchas consultas y se están cerrando muchas operaciones de la mano de los argentinos», explica.

Si bien, para la inmobiliaria, los inversores argentinos son un plus dentro de sus clientes habituales (uruguayos), la firma ya estudia desembarcar en el país. «La demanda es muy grande. Vamos a estar inaugurando una oficina en Argentina. Estamos trabajando para eso porque creemos que es fundamental», remarca Kopel.

Montevideo se convirtió en la ciudad más buscada por los argentinos a la hora de comprar inmuebles en el país vecino. Destronó a Punta del Este. Las Viviendas Promovidas se afianzan en la capital uruguaya como una buena opción de inversión con precios accesibles, expensas económicas y un retorno por alquiler que ronda entre el 5% y el 6 por ciento.

«Un monoambiente en una torre de Carrasco tiene un precio de U$S 100.000. Un dos ambientes con cochera cuesta U$S 140.000 y se trata de unidades con una ubicación privilegiada y en un edificio con gran cantidad de amenities pero con expensas accesibles», indicó Kopel.