fbpx

Hoy el foco para invertir está puesto en Montevideo

enero, 2022
Uruguay: en dos meses, los argentinos triplicaron las compras de propiedades.
Las opciones de Vivienda Promovida se afianzan en la capital uruguaya como una buena opción de inversión con precios accesibles, expensas económicas, y un retorno por alquiler que ronda entre 5% y el 6 por ciento.

Uruguay es el país favorito de los argentinos para invertir en real estate. Su seguridad jurídica, la estabilidad económica y su cercanía son tres de los factores fundamentales. Sin embargo, hubo un boom de operaciones. El mercado inmobiliario uruguayo registró en dos meses, más operaciones que en todo un año pre-pandemia.

El impacto de la apertura de fronteras es más que notorio. Los argentinos triplicaron la compra de propiedades en Uruguay, y sumaron U$S 100 millones de inversión, haciendo foco en Montevideo.

La seguridad jurídica, la estabilidad económica y sus cercanía, posicionan a Uruguay como el país favorito de los argentinos para invertir en Real Estate.

¿Qué es lo que más buscan los argentinos?

Punta del Este, históricamente, fue el destino favorito de los argentinos a la hora de pensar en comprar un inmueble. Pero, con la pandemia, eso cambió. Montevideo ganó protagonismo, sobre todo, por sus Viviendas Promovidas.

«Hoy, el foco está puesto en Montevideo. Si bien Punta del Este comenzó a reactivarse, el interés está en las unidades de la capital uruguaya. Los argentinos buscan, sobre todo, viviendas Promovida», explica Fabián Kopel, director de la inmobiliaria y desarrolladora Kopel Sánchez.

Las Viviendas Promovidas se afianzan en la capital uruguaya como una buena opción de inversión con precios accesibles, expensas económicas y un retorno por alquiler que ronda entre el 5% y el 6 por ciento.

«Un monoambiente en una torre de Carrasco tiene un precio de u$s 100.000. Un dos ambientes con cochera cuesta u$s 140.000 y se trata de unidades con una ubicación privilegiada y en un edificio con gran cantidad de amenities pero con expensas accesibles», indica Kopel.