El metaverso se considera un escenario virtual al que ingresan los usuarios mediante distintos dispositivos tecnológicos (smartphones, computadoras, y lentes de realidad virtual) para interactuar con otras personas de forma social, laboral e incluso —más recientemente—, consumir productos o servicios.
Puede ser una concepción de un mundo virtual, de una ciudad virtual o de una sala virtual; distintos tipos de escenarios donde hay personas y objetos representados que tienen una conexión con el mundo real.
“No tenemos duda de que el metaverso va a estar lleno de oportunidades”, sostuvieron los directores de Ventura, Fabián Kopel y Sebastián Sánchez. De hecho, los edificios de la desarrolladora van a estar en este escenario virtual y trabajan actualmente en esa línea tecnológica.
Ventura está desarrollando presentaciones inmersivas a través de las herramientas de realidad virtual, lo que permite a los compradores ver los espacios tal cual van a ser.
El próximo paso va a ser una experiencia virtual, y para eso el metaverso es fundamental. “Si la gente en sus casas tuviera óculos, el equipo comercial desde la oficina comercial podría estar teniendo una reunión con un posible cliente y mostrándole el edificio —los apartamentos, los amenities y demás—, encontrándose en el metaverso”, explicaron Kopel y Sánchez. Y si el apartamento se vende, existe la posibilidad de darle la llave al comprador para que pueda equiparlo y utilizarlo mientras el edificio real se construye.