Uruguay es uno de los países más elegidos en la Región para invertir en Real Estate porque entendió que sus políticas claras lograrían atraer capitales y generar plazas para la inversión.
Es importante destacar que, como todos los rubros, el real estate se vio afectado por la crisis económica mundial. Muchas empresas se encontraron imposibilitadas de trabajar, muchas otras debieron cerrar y por ende el capital de inversión y el dinero en la calle fue menor. Más allá de esta situación atípica y dura para nuestro país y nuestros vecinos, auguramos un 2022 de crecimiento y solidez para el Real Estate.
La inversión en ladrillo sigue siendo una apuesta segura y duradera con posibilidad de incrementar el capital a través de una renta que puede llegar a ser de un 6 % anual a lo que se suma el 4.6% de revalorización, como es el caso de algunos edificios en Montevideo. En la actualidad, la aparición de otras fuentes de inversión se pusieron de moda con ganancias desorbitantes, pero con la posibilidad de perder todo abruptamente.
El ladrillo, por lo tanto, es la opción más segura para resguardar el capital sin depender de los vaivenes que por ejemplo surgen en el mundo del Bitcoin. Para el año que viene se estima una subida en el valor de los inmuebles por la coyuntura mundial y la inflación que está sufriendo Estados Unidos, lo que genera que la gente refugie en ladrillos su dinero que es lo que siempre sostiene el valor. Muchas veces este tipo de situaciones produce un incremento en la apreciación y del valor del inmueble y el mercado llega tarde a entenderlo. La opción de adelantarse a ello y poder comprar hoy es inteligente y valiosa.
Asimismo, y más allá del contexto mundial, invertir en una unidad sigue siendo atractivo para uruguayos y extranjeros que ahora se extienden no solo a Argentina, sino también a Chile y países de Europa, permitiéndole al sector inmobiliario una fuerza y un reconocimiento importante a nivel internacional.
Uruguay es uno de los países más elegidos en la Región para invertir en Real Estate porque entendió que sus políticas claras lograrían atraer capitales y generar plazas para la inversión. El camino hacía el Este que parte desde la Capital hacía las zonas de veraneo empiezan a transformarse en los lugares elegidos para la compra, pero también barrios en Montevideo que antes eran impensados se volvieron productivos y tentadores. Nuevas centralidades, opciones de edificios sustentables, cómodos y con tecnología al servicio de todos se vuelven tentadores para los extranjeros que llegan en busca de inversiones claras, sencillas y estables.
Para los argentinos en particular, Montevideo pasó a ser la mejor opción para invertir porque, además de tener seguridad jurídica que se vuelve el mayor atractivo, tiene a favor la cercanía, cultura y hermandad que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.